jueves, 26 de noviembre de 2020

El reto de lectura de Noviembre: Delibes.

 Aprovechando el centenario de su nacimiento, el reto de lectura de este mes ha sido Miguel Delibes. Como es un autor muy leído por las componentes el club, dejamos pinceladas de las lecturas que hemos hecho este mes sobre él, o aquéllas que hicimos en su momento.



El camino, es un libro fenomenal. Recuerda mucho a estos pueblos por la idiosincrasia y la vida de la gente, incluso aunque transcurra en un momento y lugar diferente al nuestro.

Cinco horas con Mario es una obra muy fácil de leer y mucha rabia.

Mi idolatrado hijo Sisí Es la historia de un burgués de una ciudad de provincias entre 1917 y 1938. Es un personaje tan egoísta y desagradable, muy representativo de la clase burguesa de preguerra civil. Es un libro fácil de leer pero que desagrada por su personaje.

El hereje también es un libro que gusta, de hecho ya se leyó en este club al principio de los tiempos.

El principe destronado relata con mucha ternura las vivencias de un niño de apenas 4 años cuando deja de ser el benjamín por el nacimiento de su hermana. Llama la atención cómo Delibes te hace empatizar con todos los personajes de esta pequeña obra, por diferentes que sean entre sí.

En general han gustado todos, es un autor que escribe con un mensaje determinado en cada libro.




Llama la atención del tratamiento de Delibes hacia las mujeres. No es que las ponga bien, sino que explica sus conductas por el momento que les toca vivir y por el rol que la sociedad que plantea, pero no las caricaturiza, ni las ensalza ni las humilla lo cual llama la atención para ser una persona educada en ese tiempo.

Las lectoras ya conocían bastante la obra de Delibes, destacando otras obras como “El hereje”, “Cinco horas con Mario” o  “Señora de rojo sobre fondo gris”.

Humanidad es lo que caracteriza a la pluma de Delibes.


2 comentarios:

  1. Ich möchte DR. AKHERE für die wundervolle Arbeit danken, die er für mich und meine Familie geleistet hat. Ich hatte eine ernsthafte Trennung von meinem Ex, aber als ich ihn um Hilfe bat, brachte er ihn mit seinen historischen Kräften zu mir zurück und half mir auch dabei einen Job zu bekommen, da er mich verzaubert hat, hat es mir wirklich gut getan und seit ich ihn kenne, ist mein Mann mir treu geblieben Hilfe, wenn Sie mit einer Trennung oder einem Eheproblem konfrontiert sind, wenden Sie sich einfach an diesen Mann, um Hilfe zu erhalten. Er wird Ihnen helfen, alles mit seiner Macht zu regeln. Bitte kontaktieren Sie ihn über seine E-Mail: AKHERETEMPLE@gmail.com oder rufen Sie / whatsapp: +2349057261346 an Ihre Probleme werden gelöst.





































































































































    Ich möchte DR. AKHERE für die wundervolle Arbeit danken, die er für mich und meine Familie geleistet hat. Ich hatte eine ernsthafte Trennung von meinem Ex, aber als ich ihn um Hilfe bat, brachte er ihn mit seinen historischen Kräften zu mir zurück und half mir auch dabei einen Job zu bekommen, da er mich verzaubert hat, hat es mir wirklich gut getan und seit ich ihn kenne, ist mein Mann mir treu geblieben Hilfe, wenn Sie mit einer Trennung oder einem Eheproblem konfrontiert sind, wenden Sie sich einfach an diesen Mann, um Hilfe zu erhalten. Er wird Ihnen helfen, alles mit seiner Macht zu regeln. Bitte kontaktieren Sie ihn über seine E-Mail: AKHERETEMPLE@gmail.com oder rufen Sie / whatsapp: +2349057261346 an Ihre Probleme werden gelöst.

    ResponderEliminar