Calendario

AÑO 2017

EVENTOS


LIBROS

Febrero
"El camino de los ingleses"
Antonio Soler
Debate: 22 febrero


Enero
"Allegro ma non troppo"
Carlo M. Cipolla

Debate: 25 enero

AÑO 2016

EVENTOS

24 noviembre
El Club de Lectura de Cádiar contra la violencia de género


19 octubre
Tarde de Poesía III edición


28 abril
Celebración del Día del Libro y 5º Aniversario del Club


22 febrero
Cine en el Club
"Dolls"  Takeshi Kitano  (V.O.S.)


LIBROS

Diciembre
"De acero"
Silvia Avallone
Debate: 22 diciembre


Noviembre
"El criterio de las moscas"
Luis Manuel Ruiz
Debate: 30 noviembre


Octubre
"Juego y distracción"
James Salter
Debate: 25 octubre


Septiembre
"Diario de una abuela de verano" (el paso del tiempo)
Rosa Regás
Debate: 28 septiembre


Julio
"Vidas prometidas"
Guillermo Busutil
Debate: 28 septiembre


Junio
"Los libros arden mal"
Manuel Rivas
Debate: 29 junio


Mayo
"El banquero anarquista y otros cuentos de raciocinio".  Fernando Pessoa
Debate: 26 mayo


Marzo
"El invierno del dibujante".  Paco Roca
Debate: 4 abril

Febrero
"Lo bello y lo triste".   Yasunari Kawabata
Debate: 10 febrero



                           AÑO  2015


EVENTOS

12 noviembre
Tarde de poesía. 2ª edición.

25 noviembre

El Club de Lectura de Cádiar contra la violencia de género.




LIBROS


Diciembre
"El atentado". Yasmina Khadra
Debate: 11 enero 2016

Noviembre
"El sueño del celta". Mario Vargas Llosa
Debate: 2 diciembre

Octubre
"El informe de Brodeck". Philippe Claudel
Debate: 28 octubre

Septiembre
"Historia de una escalera". Antonio Buero Vallejo
Debate: 30 septiembre

Julio
"Crónica del rey pasmado". Gonzalo Torrente Ballester
Debate: 30 septiembre







                                       ___________________________
                           

                     
                                       AÑO  2014



Marzo
La cruz de San Andrés de Camilo José Cela
Debate: 26 de Marzo de 2014


A través de una larga, estremecedora y minuciosa confesión, que ella denomina "la crónica de un derrumbamiento", Matilde Verdú, la protagonista de La cruz de San Andrés, nos hace un relato puntual de su vida. Sexo, frustración, locura y muerte se entrelazan íntima y amorosamente hasta componer un retablo magnífico y sobrecogedor, que incluye desde los pequeños acontecimientos de la vida cotidiana hasta los sucesos más dramáticos que jalonan su existencia. La cruz de San Andrés se convierte así, de la mano de inteligente y experta de Camilo José Cela -cuya maestría habitual le ha valido el Premio Nobel de Literatura-, en una lúcida y penetrante reflexión moral sobre la condición humana y los avatares que la acechan, en la que no falta el contrapunto sorprendente de un humor teñido de piedad y de ternura; estamos ante una obra maestra de la literatura española contemporánea, una de las lecturas más apasionantes de los últimos tiempos.Esta novela ha obtenido el Premio Planeta 1994.


Abril
Lo que está en mi corazón de Marcela Serrano
Debate: 30 de Abril

Cuando Camila llega a Chiapas con el propósito de escribir un reportaje diferente sobre la revuelta zapatista para una revista norteamericana, no sospecha que la auténtica revolución tendrá lugar en su interior. A sus treinta y cuatro años, los zarpazos de la vida la han alcanzado de lleno, y se siente derrumbada por la muerte de su hijo, todavía bebé. Pero con la llegada a San Cristóbal de las Casas, la dura realidad que debe reflejar la lleva a sentirse viva de nuevo.

Arrastrada por los dramáticos acontecimientos que se van sucediendo, e indecisa ante el renacimiento de la pasión amorosa, Camila se ve obligada a replantearse su vida, especialmente la relación con su madre, defensora de la democracia chilena, y con su marido, un periodista con quien abandonó Chile para vivir en Washington. Así, mientras descubre los claroscuros del México actual, Camila se debate entre la necesidad de reconciliarse con su pasado y el renovado impulso vital que la domina.


Mayo
Hijo del aire de Fanny Rubio
Debate: Pendiente

Este relato impregnado de realidad se lee con la voracidad de una novela de suspense. Sus personajes (la abuela, la «canguro», un juez, un comisario de policía, un abogado y un grupo de amigos que creyó en Mayo del 68) se entrecruzan magistralmente para hacer cómplice al lector de un misterio que no se revela ha sta el final.








Junio 
Nos espera la noche de Espido Freire
Debate: Pendiente

«Vio dragones apostados tras las colinas. Sentía calor, pero no sabía si era su piel o la de la tierra.» A través de estas páginas nos desplazamos hacia algún momento del tiempo: a un pasado remoto, o tal vez a un lejano futuro; a un país traicionado por el amor y la ambición llamado Gyomaendrod, una tierra donde las jóvenes usan sus secretos como si fueran una tela de araña, los hombres creen ser héroes y los lobos todavía aúllan en los desfiladeros. En Gyomaendrod, donde los sentimientos vencen sobre la razón, cinco familias luchan a fuego y espada por el poder y las alianzas con las mujeres más codiciadas. Sentiremos sobre nuestra piel la ternura de Sibila, la fuerza de Thonolan o la palpitante juventud de Lautaro.




Julio
Camino de hierro de Nativel Preciado
Debate: Pendiente

La soledad y el dolor amargan la vida de Paula desde la marcha inesperada e inexplicable de su amadísimo esposo Lucas, su cómplice y su maestro, con quien había planeado una existencia de plenitud y de gozo en la que encarar el otoño de sus vidas. Ahora sólo quedan el vacío y el desánimo, la desolación de una ausencia incomprensible. Paula lucha por sobreponerse y viaja a León, el escenario de su infancia, para recuperar la memoria de su abuelo Román, condenado en un juicio inicuo y asesinado tras la Guerra Civil, en la feroz represión desatada por los vencedores contra los enemigos de España. En León, Paula reencontrará su propio pasado, el de su familia destrozada y el de una tierra asolada por el odio cainita.



Agosto
Cuaderno De Viaje de Salvador Compán Vázquez
Debate: Pendiente

En 1874, en una España que se resiste a abandonar el Romanticismo, un escritor de poca fortuna es llamado a la Sierra de Cazorla por un pariente lejano. La carta en donde se le pide que acuda al sur es ambigua en la definición del trabajo que tendrá que hacer allí y, a la vez, liberadora, pues supondrá para el escritor una oportunidad de huir de Madrid, recién tomada por los artilleros de Pavía. El cuaderno del escritor registrará, más que la Historia, historias de vidas llenas de búsquedas y vehemencias, que el viajero deberá ir investigando en un intenso recorrido por el amor y la muerte de donde no saldrá impune. A la voz del viajero se suman otras voces para diversificar esa crónica. Dentro de un ajustado sentido unitario, van desarrollándose los temas que impone el viaje: la falsificación de una vida, el nacimiento de una novela, la lucha por el poder o, sobre todo, los estragos de la pasión amorosa.


Septiembre
Buenos días tristeza de Françoise Sagan
Debate: Pendiente

En una hermosa mansión a orillas del Mediterráneo, Cécile, una joven de diecisiete años, y su padre, viudo y cuarentón, pero alegre, frívolo y seductor como nadie, amante de las relaciones amorosas breves y sin consecuencias, viven felices, despreocupados, entregados a la vida fácil y placentera. No necesitan a nadie más, se bastan a sí mismos en una ociosa y disipada independencia basada en la complicidad y el respeto mutuo. Un día, la visita de Anne, una mujer inteligente, culta y serena, viene a perturbar aquel delicioso desorden. A la sombra del pinar que rodea la casa y filtra el sol abrasador del verano, un juego cruel se prepara.




Octubre
Rabo de lagartija de Juan Marsé
Debate: Pendiente

Los inolvidables personajes de esta novela, como la entrañable y desgarrada pareja formada por el adolescente David y su perro Chispa, el enamorado inspector Galván, o Rosa Bartra, la hermosa pelirroja embarazada, obedecen a una tristeza y una estafa histórica muy concretas, pero también a la estafa eterna de los sueños, encarnada aquí por las fantasmales apariciones de un padre libertario fugitivo y de un arrogante piloto de la RAF que, desde la vieja fotografía de una revista colgada en la pared, actúa como confidente del fantasioso David.
Con estos personajes, con un lenguaje directo y translúcido que contrasta con la honda carga emotiva y moral que discurre por debajo de la trama, Rabos de lagartija, dotada de una estructura narrativa tan sabia como imaginativa, y mostrando cuán frágiles y ambiguos son los límites entre la realidad y la ficción, la verdad y la mentira, el Bien y el Mal, el amor y el desamor, corrobora la condición de Juan Marsé como uno de los novelistas mayores, no sólo de las Letras Hispanas, sino de las actuales narrativas europeas.


Noviembre
La casa de los momos de Javier Gómez de Liaño
Debate: Pendiente

El polémico ex magistrado presenta su primera novela de intriga judicial. Fernando recibe de un juez una carpeta con información sensible sobre el caso Amador Crespo, condenado hace años por asesinato.










Diciembre
El premio de Manuel Vázquez Montalbán
Debate: Pendiente

Un "ingeniero" de las finanzas está contra las cuerdas y quiere limpiar su imagen promoviendo el premio mejor dotado de la literatura universal. La fiesta de concesión del Premio Venice-Lázaro Conesal congrega a una confusa turba de escritores, críticos, editores, financieros, políticos y todo tipo de arribistas y trepadores atraídos por la combinación de dinero y literatura. Pero Lázaro Conesal será asesinado esa misma noche, y el lector asistirá a una indagación destinada a descubrir qué colectivo tiene el alma más asesina: el de los escritores, el de los críticos, el de los financieros o el de los políticos.