viernes, 6 de noviembre de 2015

¡Última hora!




        Funambulario by Raúl Reguera


    Confirmada la asistencia y participación, en "Tarde de Poesía" el día 12 de noviembre, de Raúl Reguera, poeta visual vinculado a La Alpujarra desde hace décadas.

    ¡Un lujazo!
    Gracias, Raúl, por tu generosidad.




Raúl Reguera, Pesquera del Esla, León 1954.

    Entre 1970/76 cursó en Santiago de Compostela una carrera absurda, Derecho, cuando no se conocía una sola ley justa ni existía la mínima noción de equidad en el ordenamiento jurídico español.

    De 1978 a 1983 reside en La Coruña, donde integrado en grupos como “La Galga” o “Uso Externo” participa en la dinamización cultural coruñesa de los primeros 80 a través de exposiciones y actividades diversas.

    Tras la quiebra financiera de su padre en 1980 viajó por distinto países de América del sur. A partir de 1984 reside sucesivamente en Esauira (Marruecos), Alejandría (Egipto) y Timar, pequeña aldea de la Alpujarra de Granada donde finalmente establece su domicilio.

    Raúl Reguera publicó en 1978 Poesía Experimental en colaboración con Xavier Seoane. En 1979 integra la Antología Iberoamericana de poesía experimental, publicada por la Editorial Hermes, del centro literario “Azul” en Valencia, Venezuela.

    En 1999 aporta obra para la exposición homenaje “Ciento y un… postalicas a Federico García Lorca”, comisariada por Agustín de Julián Herraiz con ocasión del aniversario del poeta. Ese mismo año organiza junto a Gustavo Vega el “1er. Encuentro de poetas visuales en Finisterre”.

    Ha participado en numerosas exposiciones de poesía visual y arte postal, desarrollando gran actividad en grupos de creación visual a través de la red, con la publicación de varios e-book e integrando varias antologías y compilaciones internacionales (Mexico, Brasil, EEUU y España). Colabora en el 3er volumen Visual Piloto (Imágenes) de Peralto Editores, Málaga.




Unogallo by Raúl Reguera 
                 

3 comentarios:

  1. Si la distancia no se midiera en metros..., allá nos íbamos el Club de Lectura de La Almunia
    .Dad un abrazo a Raúl Reguera
    Todo el éxito para el día 12!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, Giane, así lo hemos hecho.
    Un besito.

    Piluca, qué maravilla habría sido veros entrar por la puerta de la biblioteca.
    En fin, soñar es gratis.
    Abrazo grande.

    Y... perdón a las dos por el retraso en la respuesta.

    ResponderEliminar