martes, 31 de enero de 2023

Sangre derramada, Assa Larson

De nuevo la lectura de Enero ha suscitado intercambio de opiniones en el club, en este caso con una novela nórdica de las que llevan estando en boga estos últimos años.

Os contamos nuestras impresiones.

 1. Sinopsis.

Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una pastora protestante, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos aceptan a una mujer en la Iglesia. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, y pronto se ve envuelta en este misterioso caso: sólo ella es capaz de desenmascarar a los habitantes de esta gélida ciudad.

2. La opinión del club.

Varias lectoras que han leído otras obras de la autora coinciden en que esta es de las peores, y también varias lectoras han abandonado su lectura. 

La trama de esta obra y su desarrollo parecen una excusa montada para situar al personaje principal (Rebecka) en un punto razonable entre la entrega uno y tres de las obras de Asa, pero más allá de eso, esta protagonista es totalmente irrelevante.

Se lee fácilmente pero su predictibilidad hace que se gane una comparación con las películas de A3 por las tardes de domingo.

Sí hay una trama en la novela ("la loba") que podría haber vertebrado mucho mejor toda la obra, pero queda relegada a algunos capítulos.

3. Asa Larsson.


Esta autora sueca irrumpió en el panorama literario con su saga de la inspectora Rebecka, de la cual acabamos de revisar la segunda obra.

Estudió y practicó el Derecho antes de la escritura y, pese a la coincidencia del apellido, no tiene nada que ver con Stieg Larsson.



4 comentarios:

  1. Hola!
    Ay, me había llamado la atención, pero al ver que no les gustó, se desaparecieron esas ganas, jajaja.
    Espero que la siguiente lectura sea mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegro ver que hay gente que está de acuerdo conmigo. Este fue el primer y único libro que he leído de esta autora porque no me gustó nada. Tal vez deba darle una oportunidad con otro

    ResponderEliminar
  3. Hola!! esto me sirve para cuando quiera leer algo de la autora esquivar este libro porque sino me voy a llevar una mala primera impresión

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Recuerdo que de esta autora me leí un libro y me gustó, pero nunca continué con su saga. Para este punto descarto totalmente leer a la autora porque no es mi género y menos con la opinión que nos han dado, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar