martes, 2 de marzo de 2021

La ley del amor, de Laura Esquivel

 Vamos con la obra de Febrero, de la conocidísima Laura Esquivel. Teníamos muchas expectativas porque a la mayoría de las lectoras, "Como agua para chocolate" nos parece una lectura básica motivo por el cual, empezamos esta con muchas ganas...ahora os contamos qué nos parecido.

Esperadme en el cielo, de Maruja Torres

 El libro de lectura de Enero ha suscitado opiniones generalizadas...y también una divergente. Eso es lo bonito del club: oír a alguien que piensa distinto a ti, comprenderle y pensar "oye, pues también tiene razón". Ojalá más diversidad, siempre.

Vamos con la reseña de esta obra de Maruja Torres.

El último minuto, de Andrés Neuman

 Debido a incidencias por la pandemia, restricciones perimetrales y demás circunstancias, el Club llevaba varios meses sin hacer reuniones. Afortunadamente, hemos podido retomar nuestros encuentros, así que vamos a actualizar las reseñas de las últimas lecturas.

El último minuto fue la lectura de Diciembre, y en general, ha gustado bastante.

jueves, 26 de noviembre de 2020

El reto de lectura de Noviembre: Delibes.

 Aprovechando el centenario de su nacimiento, el reto de lectura de este mes ha sido Miguel Delibes. Como es un autor muy leído por las componentes el club, dejamos pinceladas de las lecturas que hemos hecho este mes sobre él, o aquéllas que hicimos en su momento.



El amante, de Margarite Duras

El amante, de Margarite Duras
 A veces sucede que ciertas lecturas despiertan sensaciones casi idénticas entre las lectoras del club. Y así ha sido el caso de esta novela tan conocida de Margarite Duras, cuyo contenido no nos ha parecido acorde con su título.
Pero vamos a contarlo mejor, ahora mismo.

martes, 27 de octubre de 2020

El reto de lectura de Octubre: Novela Prehistórica

 El mes pasado nos animamos a proponer como reto de lectura la novela prehistórica. Hoy os contamos qué hemos leído y cuáles son las impresiones de las lectoras del club.

La Señora Dolloway, de Virginia Woolf

El libro de lectura de Octubre ha provocado un debate muy interesante entre las lectoras del club, porque las opiniones eran bastante diversas y divergentes, incluso.

En muchos casos ha sido el primer contacto con esta autora, así que ahora mismo os contamos las opiniones de las componentes del Club.