1. Sinopsis.
Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño.
Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar.
Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.
2. La opinión del club.
Las lectoras coinciden en que "Un millón de gotas" es una lectura que engancha, aunque las primeras páginas pueden resultar un poco pesadas ha gustado mucho y se considera un buen thriller. El libro esta bien estructurado, el lenguaje es ágil y su enclave histórico ha dado curiosidad a las lectoras que han buscado información sobre los hechos que se relatan en los campos de trabajo rusos.
Es una historia terrible que, al estar bien escrita te cala aunque sea un poco larga. Sus personajes tienen muy buena profundidad psicológica lo que ayuda a quien lo lee a conectar con ellos y con sus desventuras.
La lectura de esta novela nos ha recordado a otras con enclave similar, como "Ultimos dias en Berlin", "Ligero de equipaje" o "El silencio de la ciudad blanca". Como anécdota, contar que una lectora contactó con el autor mediante las redes, y el nos devolvió un simpático mensaje:
"Gracias a ti por esta alegria, Maria. Cada vez que alguien se emociona con un libro mío siento que todo esto vale la pena. Y que vivan los clubs de lectura!"
3. Víctor del Árbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario